Equipaje. Consejos de Viaje

Elección de la Maleta

Antes de nada, debemos escoger la maleta, del tamaño adecuado a los días que vamos a estar de viaje.

También debemos determinar el tipo de maletas a elegir: Blanda, si no llevamos cosas delicadas y vamos en nuestro propio coche o en un medio de transporte donde no necesitemos facturarla; Dura, para aquellos desplazamientos en que facturamos nuestro equipaje (aviones, principalmente).

Consejos para hacer la Maleta

Una vez que hemos elegido el tamaño y el tipo de maleta, ahora debemos elegir las prendas que tenemos que llevar y su manera correcta para doblarla y colocarla en la maleta.Si tenemos prendas muy delicadas, lo mejor es envolverlas en papel fino para preservarlas mejor de posibles arrugas.

Los pantalones lo primero. Colóquelos completamente estirados a lo largo de la maleta, de forma que sobresalgan por los lados. Vaya colocando las camisas bien dobladas y cerradas encima de los pantalones y después doble el sobrante del pantalón hacia dentro para envolver las prendas que has colocado encima. Coloque la ropa interior en los sobrantes de los lados. Los zapatos, con los empeines enfrentados y dentro de una bolsa de tela. Pongalos en los laterales o en la parte superior.

 Los productos de higiene y sus complementos, deberían ir en un neceser o bolsa de aseo aparte.

Restricciones de las Líneas Aéreas

En caso de viajar en avión, es importante estar informado sobre las restricciones de equipajes de las líneas aéreas, como equipajes de mano, artículos prohibidos, trasportes de líquidos, etc.

Le recomendamos que antes de viajar contacte con la compañía aérea que haya elegido para tener información exacta de dichas limitaciones.

Peso Máximo

En cuanto a peso máximo a facturar, en vuelos nacionales el límite es de 30 Kg. para pasajeros que viajan en primera clase y de 20 Kg. para los que viajan en clase turista. En vualos internacionales, los límites son los mísmos, a excepción de EE.UU y Canada en los que los límites se establecen en función del número y volumen de los Kg. transportados. Si sobrepasan dicho límite, normalmente se paga una tarifa por exceso de equipajes, la cual varía en cada compañía aérea.

Sistema TSA

Si viaja a Estados Unidos, es recomendable el uso de candados y cierres con el sistema TSA ( Tansportation Security Administration). El TSA es el responsable de la seguridad en el transporte en EEUU y puede decidir abrirle la maleta si considera que existe algún tipo de riesgo. 

Siguiendo esta idea se diseñó el sistema TSA que permite a sus empleados abrir la maleta con una llave maestra. Esto evita que  nos encontremos con candados rotos o maletas abiertas por motivos de seguridad. 

Cada vez son más las maletas o trolleys que incorporan cierres con sistemas TSA.

EQUIPAJE DE CABINA

EQUIPAJE DE CABINA

Dentro del equipaje debe distinguirse entre aquél que viaja en la bodega del avión, llamado equipaje facturado, y el equipaje que el pasajero porta consigo en la cabina que es el Equipaje de Mano o Cabina.

Para saber qué puede llevar como equipaje de mano, le recomendamos que consulte con la compañía aérea antes de emprender su viaje.

En nuestras tiendas, nuestro personal conoce las medidas exigidas por la mayoría de las compañías y podrá informarle y aconsejarle. La norma general es que el equipaje de cabina debe tener una longitud máxima de 56 cms, anchura de 45 cms. y profundidad de 25 cms. En las compañías "LOW COST" el equipaje de cabina debe tener una longitud máxima de 55 cms, anchura de 40 cms. y profundidad de 20 cms. Estas dimensiones incluyen ruedas, asas, bolsillos laterales, etc.

El equipaje de mano debe colocarse a los pies de asiento o en el maletero superior, sobre todo si viaja en asiento situado en salida de emergencia.

En líquidos solo se pueden llevar en recipientes de 100mm, con las excepciones de medicamentos y alimentos de niños (si se precisa se deberá de mostrar la autenticidad del líquido o medicamento).

Más info

Categorias

Subir