Bolsos con Tradición

El origen de BOLSOS CASAL hay que situarlo en el año 1.929, cuando el matrimonio formado por Ángel Casal Casado y Consuelo Arias adquiere el comercio "Abanico Victoria", ubicado en la céntrica calle Sierpes de Sevilla, y especializado en paraguas, abanicos y objetos de recuerdo de Sevilla.

Desde que "El Rey de los Bolsos", un gallego enamorado de Sevilla, inagurase la primera tienda, Bolsos Casal  ha sido y sigue siendo, tres generaciones después, un claro referente del comercio de la ciudad de Sevilla, y del sector del bolso y de la marroquinería en España.

En 1932 pasa a llamarse "Creaciones Casal" y se introducen en el establecimiento los primeros bolsos, que  se convirten en el principal producto de la tienda en 1945, coincidiendo con la comercialización del "plexiglás", un nuevo material que propició el uso masivo del bolso en las mujeres de la época.

Con el paso de los años, Bolsos Casal va incorporando a "La Casa de los Bolsos" de la calle Sierpes, nuevas tiendas a las que, dentro de su política publicitaria, fué denominando de distinta manera: "El Palacio de los Bolsos" en la calle Jovellanos (1951), "El Alcazar de los Bolsos" en Sierpes 6 (1962), "El Salón de la Piel y los Plásticos" en Rioja (1966) y "Bolsos Casal" en Tetuán (1978); y  una oficina de  compras en Madrid.

La tienda de Rioja desde su apertura, y la de Tetuán mas tarde, además de comercializar bolsos como el resto de nuestras tiendas, se especializa en Maletas, Artículos de Viaje y Carteras de negocios. 

En la última decada, se amplia la oferta de artículos, con un mayor surtido de marroquinería, paragüas, cinturones y otros complementos.

Desde sus inicios, Bolsos Casal es una empresa familiar, a la que desde temprana edad se incorporan los seis hijos del fundador, y más tarde, en los años 80 y 90, varios de sus nietos.

El Rey de los Bolsos

El Rey de los Bolsos

Es de máxima importancia para el éxito comercial de BOLSOS CASAL, el estilo publicitario inimitable del fundador, que le llevó a autoproclamarse "El REY DE LOS BOLSOS". Desde los comienzos, Ángel Casal  usa como reclamo la publicidad en prensa, radio y otros medios. ABC de Sevilla, La Hoja del Lunes, El Correo de Andalucía, Diario Pueblo,...

El año 2004, con motivo del 75 Aniversario, se presentó el libro "Casal, El Rey de los Bolsos" editado por la Fundación El Monte.
En él, su autor Juan Rey, describiendo su publicidad, nos dice "La publicidad de Ángel Casal es un fiel reflejo del momento histórico que le tocó vivir. Entre las líneas de sus prolijos anuncios, a veces, aflora la historia local, la nacional y hasta la internacional. Cualquier acontecimiento relevante, anécdota curiosa o suceso significativo aparece en sus avisos comerciales. La actualidad es una rica y constante fuente de inspiración para este anunciante-publicitario, que -a su manera, burlona y jocosa- se convierte en un notario de cuanto ocurre entre 1930 y 1983, época en que se anuncia con regularidad en la prensa sevillana"

Más info

Subir